jueves, 22 de noviembre de 2012

Cuerpo comunicativo




Para el mural nuestro grupo decidio basarse en el cuerpo comunicativo. Dentro de este decidimos orientarnos en el tema de la violencia de genero y la opresion de la mujer en la vida social. Creo que nuestro mural no se entendio muy bien por la organizacion de las fotos pero creo que lo que quieren decir si que esta bien argumentado. Este mural se divide en dos partes.
La primera parte contiene las tres primeras fotos de el mural de la parte de arriba, podemos observar diferentes maneras de agreder a una mujer. Ya sea mediante palabras o actos violentos y como hacen callar a las mujeres justificandose en que el no lo ve y ella no puede hablar como esta representado en la tercera imagen.


       La segunda parte son las cinco fotos de abajo donde relacionamos la violencia de genero o opresion de la mujer en la sociedad y el deporte. Las dos fotos de la izquierda van relacionadas, en una se ve la llegada al aeropuerto de la seleccion española de natacion sincronizada despues de haber ganado tres medallas, 2 de plata y una de bronce y no hay nadie a su llegada. Por otro lado, a la llegada del equipo español de baloncesto simplemente por haber ganado una medalla de plata la congregacion de gente es muy superior. Esta diferencia social en el deporte es la que hace que las mueres tengan que hacer cualquier cosa por llevar a cabo su deporte como en la siguiente foto. Para que el futbol americano femenino sea visto a nivel global y para poder ganarse la vida de ese deporte, tienen que ponerse en ropa interior para jugar ya que si no fuera asi muy poca gente lo veria. Por ultimo queriamos hacer que la gente pensara y hiciera un debate sobre la mujer arabe que compitio en los JJOO con velo en la cabeza ya que si no su pais no le dejaba competir. Queriamos que la gente nos diera su opinion sobre si le parece opresion a la mujer o solo una manera de representar su religion.
Por ultimo queria decir que no pensabamos que el nivel de la clase sobre estos murales fuera tan bueno en el aprtado de la presentacion y la originalidad pero creo que es mas importante el texto oculto, lo que queria decir el mural y la calidad de este.



1 comentario: